Avgust Ecuador, puso en consideración de los productores del país, el producto Maxtrin, una de las mejores opciones para control de Acaros e insectos chupadores, producto con bajo impacto ambiental y certificación orgánica.
Los ácaros constituyen una de las plagas más graves que atacan a los cultivos en todo el mundo. Se considera una plaga muy importante en la mayor parte de los países, puede llegar a afectar a muchos tipos de cultivos: hortícolas, extensivos (tomate, algodón), vid, cítricos, frutales y plantas ornamentales. La combinación de su elevada capacidad de reproducción, ciclo de vida corto, alta tasa de desarrollo y rápida capacidad de dispersión, convierten al Tetranychus urticae en una plaga potencialmente muy dañina. Ademas de causar efectos negativos muy considerables en las plantaciones como disminución de la fotosíntesis por la destrucción de las células de la planta, al alimentarse de su savia, provocando un aumento de la transpiración y reducción del crecimiento, las hojas se vuelven amarillas, aparición de puntos amarillos o rojizos, decoloración de las hojas por las picaduras,
desecación de las zonas afectadas y necrosis de la planta.
Avgust Crop Protection ha desarrollado la introducción al mercado ecuatoriano de MAXTRIN® un Bioinsecticida-acaricida de origen vegetal, que tiene como componente activo Maxtrin, el cual se extrae de un planta y actúa sobre los insectos con acción principalmente de contacto y un poco por ingestión. Otorgando un control efectivo de Ácaros e Insectos chupadores, ya que una vez que el producto cae sobre las plagas el sistema nervioso de estas se paraliza inmediatamente, ocasionando la muerte, sin dejar residuos.
MAXTRIN® cuenta con certificación CERES (Certification of Environmental Standars GmbH) que confirma puede ser utilizado en la agricultura orgánica como una herramienta efectiva y amigable al medio ambiente.